Descripción
Mantener los neumáticos correctamente inflados disminuyendo costos de operación y aumentando seguridad de carga y operador.
Extiende la vida de los neumáticos: La subinflación provoca un desgaste mayor y desigual, lo que aumenta la frecuencia del reemplazo de neumáticos. Al mantener la presión de los neumáticos en todo momento, MTIS extiende la vida útil del neumático en un 10%
Mayor economía de combustible: El MTIS aumenta la economía de combustible en un promedio de 1.4 por ciento, según un estudio de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA).
Disminuye los costos de mantención: Los fabricantes de neumáticos recomiendan controlar la presión de los neumáticos al menos dos veces al mes, pero con MTIS, el tiempo y el esfuerzo dedicado a las inspecciones de los neumáticos disminuye drásticamente.
Mayor seguridad: El MTIS reduce significativamente el riesgo de explosiones de neumáticos y las consecuencias potencialmente costosas y peligrosas. Además, la opción de tecnología de detección de calor en el extremo de la rueda ThermALERT ™ ayuda a prevenir fallas en el extremo de la rueda debido a la acumulación de calor.
Menos llamadas de asistencia en el camino: Las llantas son la razón principal de costosas llamadas de servicio, muchas de las cuales pueden atribuirse a una subinflación simple. MTIS prácticamente elimina esas llamadas.
Menos infracciones por control de condiciones de neumáticos: Las malas condiciones de los neumáticos pueden terminar incluso en infracciones de transito. MTIS por P.S.I. reduce significativamente el riesgo de tales multas.